Reabre Belice sus fronteras sólo para permitir el regreso de sus ciudadanos que se quedaron varados por la contingencia sanitaria, pero sólo tras un engorroso trámite burocrático

0
40

Por Rafael Briceño

BELICE, BZ.- A partir de este 18 de mayo, los ciudadanos beliceños que no pudieron retornar a su país a consecuencia del cierre de fronteras ocasionado por el COVID-19 tendrán la oportunidad de hacerlo después de cumplir con requisitos sanitarios establecidos por el gobierno para evitar la aparición de nuevos casos.

El gobierno de Belice advirtió que no se permitirá el ingreso sin la aprobación previa de Relaciones Exteriores, Salud y Migración.

Desde este lunes, en la página oficial www.mfa.gov.bz será colocado un link -al cual tendrán acceso los ciudadanos beliceños interesados en regresar a su país- donde encontrarán unos formularios dirigidos a los ministerios de Relaciones Exteriores, de Salud y Migración para iniciar su proceso de admisión.

Después de llenar los formularios, que estarán dirigidos a los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud y Migración, deberán enviarlos en forma electrónica y recibirán un correo de confirmación; posteriormente los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud y Migración revisarán las solicitudes en el orden que los vayan recibiendo.

Después de la revisión, las autoridades enviarán un correo confirmando la autorización de poder regresar al país el cual estará coordinado por las autoridades de la embajada y el consulado embajadas y consulados y sujeto a las disposiciones establecidas por las medidas de cuarentena.

Una vez recibida la aprobación el ciudadano beliceño deberá establecer una fecha para su retorno y comunicarlo a las autoridades de Relaciones Exteriores, de Salud y Migración.

Desde hace dos semanas, el gobierno de Belice disminuyó las restricciones de movilidad en el interior del país y hacia el exterior tras mantener bajo control la aparición de casos de COVID-19. Las únicas salidas del país que están permitidas son aquellas relacionadas con temas de la salud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook