¿Y A TÍ, YA TE AVISARON LA FECHA PARA REGRESAR AL TRABAJO?: Circula supuesto calendario de reapertura de hoteles en Quintana Roo

0
104


PLAYA DEL CARMEN, MX.- En diversas publicaciones en redes sociales ha comenzado a circular un documento con las fechas en los que reabrirían diversos hoteles y parques, además del reinicio de operaciones de varias aerolíneas; al parecer, sería un documento interno de las autoridades de turismo, ya desactualizado.

“Amigos, les compartimos las fechas y reaperturas de algunos hoteles y actividades”, escribe en su cuenta de Facebook la empresa playense Holiday Tours, adjuntando este documento, titulado “Aperturas Caribe Mexicano post contigencia COVID”, en el que señala que cinco hoteles reabrirían el 31 de este mes y otros 28 lo harían el 1 de junio, incluidas las cadenas Palace Resorts, Hard Rock, Excellence, Oasis, Barceló y otras.

El listado es seguido con más centros de hospedaje y sus fechas de reinicio, que se prolongan hasta noviembre, en el caso de Bahía Príncipe.

También se indica que el parque Xcaret abriría el 1 de junio, tal como ya fue revelado en semanas pasadas por su presidente, Miguel Quintana Palli, seguido de los delfinarios de Dolphin Discovery, el 21 de junio. Otros atractivos incluyen el Cirque du Soleil, el 19 de junio, o Alltournative, el 22 de mayo.

Sin embargo, cuestionado al respecto, el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes, comentó que se trata de un documento interno, no para consumo público, de fechas tentativas, muchas de las cuales ya han sido modificadas.

Con mucha cautela, sin indicar que se trate de un calendario apócrifo, indicó que en todo momento se aguardarán las indicaciones del Gobierno Federal para la reanudación de las actividades.

El líder hotelero aclaró que el documento no proviene de su asociación, aunque dijo desconocer quién lo habría elaborado.

El único indicio de su autoría sería el logo de Caribe Mexicano, utilizado por el Consejo de Promoción Turístico Mexicano.

Algunas empresas, como la cadena Palace Resorts o los parques Xcaret ya han anunciado públicamente la reactivación de sus negocios, a partir del 1 de junio; sin embargo, falta un anuncio oficial por parte del gobierno.

El Gobierno Federal ha revelado que la reactivación será paulatina, a través de un semáforo de colores, en el cual se permitiría cierto porcentaje de actividades no esenciales a partir de su nivel medio. Quintana Roo, sin embargo, empezaría el 1 de junio con el semáforo en rojo, al tener decenas de casos diariamente en Cancún.

Debe aclararse que se trata de un esquema de aplicación voluntaria, por parte de los estados, según lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, en el Gobierno del Estado se ha indicado que este esquema no contemplaría al sector turístico. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook