Al menos 8 decesos por alcohol adulterado en Ciudad del Carmen

0
59
MINOLTA DIGITAL CAMERA

CAMPECHE, MX.- El consumo de la bebida alcohólica conocida como “agua loca” y otros licores adulterados ha provocado el fallecimiento de al menos ocho personas en Ciudad del Carmen, advirtió el presidente de la Asociación de Médicos Egresados de la Universidad Veracruzana, Froilán Palestino Cruz, publicó La Jornada Maya.

Entre las medidas de seguridad que fueron impuestas por las autoridades de la Secretaría de Salud, como prevención del COVID-19, se encuentra la denominada “Ley seca” o prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

“Sin embargo, esta acción está afectando de manera importante, principalmente a las personas con problemas de alcoholismo, las cuales, al no poder adquirir licor barato, están consumiendo alcohol etílico de 90 grados, el cual rebajan con refrescos, jugos u otras sustancias, provocando severos daños en su organismo”.

Pidió a los comerciantes, evitar en la medida de los posible, la venta de alcohol de 90 grados, a personas que se identifiquen como indigentes u alcohólicos (teporochos), para de esta manera, evitar que se presenten más decesos por este motivo.

Palestino Cruz sostuvo que también se han presentado pacientes que consumieron alcohol presuntamente adulterado, que ha sido adquirido en las páginas comerciales de las redes sociales, generando afectaciones a su salud.

“Médicos de la localidad mencionan que se han atendido entre cinco y siete pacientes más de manera particular, los cuales refieren problemas gastrointestinales, posteriores a la ingesta de bebidas alcohólicas, que fueron adquiridas por vía electrónica, las cuales al revisarlas, se percatar que se trata de productos adulterados o de dudosa procedencia”.

El presidente de la Asociación de Médicos Egresados de la Universidad Veracruzana manifestó que en este último caso, es complicado para las autoridades de la Comisión para la Protección Contra el Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam), poder realizar las supervisiones adecuadas, sin embargo, se debería implementar acciones desde las bodegas de las empresas de mensajería, para evitar que se continúen presentando estos casos, que ponen en riesgo la salud de la población. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook