Estima Canaco cierre definitivo del 35% de los comercios afiliados en Cozumel

0
50

COZUMEL, MX.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cozumel, Eduardo Morales Rivas, estimó que hasta un 35 por ciento de los más de 500 comercios afiliados en la isla no volverá abrir sus puertas, debido a la crisis económica que provocó el confinamiento por el coronavirus.

“La mayoría son micro empresarios que vivían al día y tenían a cargo a menos de 10 empleados, por lo que que apenas concluya la campaña de sana distancia, será muy difícil que vuelvan a laborar”, previó.

De los negocios restantes, refirió que en su mayoría se preparan con medidas de seguridad e higiene a implementar cuando se reanude la actividad económica en esta ciudad, lo cual sería tentativamente a partir del 1 de junio próximo.

En este sentido, dijo que el sector empresarial no volverá a ser igual, por lo que la apertura de los negocios tendrá que darse bajo rigurosas medidas preventivas, a fin de proteger a empleados y consumidores.

Morales Rivas recalcó que el uso del cubre bocas será obligatorio, así como los filtros de sanidad a la entrada de los comercios, a la par de implementarse el limitante de personas en el interior de los establecimientos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook