Intensifican trabajos para sofocar incendio en relleno sanitario de Chetumal

0
42

CHETUMAL, MX.- El cuerpo de bomberos del municipio de Othón P. Blanco, reforzó trabajos para sofocar el último 15% del incendio que desde hace varios días se registra en el relleno sanitario de Chetumal.
En un comunicado, se informó las fumarolas son internas, que se realiza remoción y enfriamiento del área para poder controlar al 100% el incendio.

El titular del cuerpo de Bomberos, Luis Fernando Ventura Nah, puntualizó que la sección en la que se trabaja es la periferia norte del relleno sanitario, la cual fue sectorizada por cuadrantes para disminuir con la remoción y enfriamiento el anillo activo.
Recalcó que si bien las lluvias han coadyuvado, solo impactan de forma superficial y es donde entra el trabajo de las brigadas para remover los residuos con maquinaria y enfriar con las pipas de agua.

“Las brigadas de bomberos trabajan arduamente para sofocar la última sección de fumarolas, ya que debido a su profundidad, no es posible apagarlas sin la remoción de residuos”, indicó el funcionario. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook