Habitantes de Chunhuhub denuncian exclusión de 350 familias en reparto de despensas

0
59

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El líder y miembro del comité municipal de salud de la alcaldía de Chunhuhub, Edwin Estrella Basulto, aseguró que cerca de 400 familias de esa localidad fueron excluidas de los apoyos de despensas enviados por el gobierno estatal por la actual contingencia sanitaria, lo que, según él, molesta e indigna a esos pobladores.

Recordó que hace poco más de tres semanas arribo a dicha comunidad una brigada del ayuntamiento encabezada por el Secretario General de la comuna, Isamel Caamal, para distribuir despensas a las familias, “pero en esa ocasión hicieron falta despensas para los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, con un promedio de 350 familias, de escasos recursos, que realmente necesitan de estos apoyos“.

De acuerdo con Estrella Basulto, los responsables de la distribución de las despensas se comprometieron a que en la brevedad posible regresarían con el cargamento de ayuda para esas familias necesitadas, lo que no ha ocurrido hasta la fecha.

“Hemos tratado de contactar a los funcionarios municipales, quienes únicamente nos han dado evasivas, nos dicen que ya lo van a llevar, pero hasta el momento, simplemente no llegan estas despensas que mucha falta hace para estas familias“, lamentó.

Por último, dijo que de la misma manera han buscado en vano al representante del Gobierno del Estado en la zona centro, Pedro Salas Ríos, quien se deslindó de lo ocurrido y atribuyó la responsabilidad al Ayuntamiento. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook