CANCÚN, MX.- El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró a través de un comunicado que ha determinado que los predios colindantes con Playa Delfines no serán vendidos y se destinarán a espacios y servicios públicos, esto tras la polémica desencadenada por las construcciones del Grupo Solaris.
“Éstas acciones se implementarán en estrecha coordinación con el municipio Benito Juárez, para garantizar el mejoramiento de los espacios públicos de playa, con el equipamiento urbano que permita su óptimo mantenimiento para permanecer como espacio público, en beneficio de los ciudadanos y turistas en general”, dice el comunicado.
Cabe destacar que el predio en litigio por parte del Grupo Solaris, representa gran parte de la última duna pública en la Zona Hotelera, además de incontables nidos de las cuatro especies de tortugas que arriban a las playas de esta joya del Caribe Mexicano.
Sin dejar de mencionar que los bañistas tienen en Playa Delfines su última ventana al mar en este destino turístico. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook