Ciudadanos no se acostumbran a la ‘nueva normalidad’; aumenta afluencia en supermercados de Cancún

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Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- A unos días de que se levante el confinamiento en Quintana Roo derivado de la pandemia del COVID-19, muchas personas en Cancún se encuentran desesperadas y ansiosas por llegar al 1 de junio y poder regresar a las actividades ‘normales’; sin embargo, aún no les queda claro cómo será la ‘nueva normalidad’ que habrán de vivir para evitar el contagio de coronavirus.

Lo anterior se puede observar en los supermercados, en la que si bien las empresas han limitado el acceso para evitar la presencia masiva al interior, incluso, permitiendo que ingresen solo una persona por familia, lamentablemente esto no se respeta, porque entran solos y ya adentro del establecimiento se juntan y salen acompañados, y los supermercados en Cancún ya lucen como antes.

“Entran como si no se conocieran, pero ya adentro no guardan ni la sana distancia, a las familias pareciera no preocuparles el riesgo de contagiarse, a nosotros nos engañan, pero ellos no ven que ellos mismos son los que se engañan y ponen en riesgo sus vidas”, expuso un elemento de seguridad.

Y es que llama la atención que dentro de los establecimientos se puede observar una importante concentración de personas, aunque al ingreso traten de tomar la sana distancia, algunos consideran incluso una exageración las medidas impuestas por las empresas, en la que inclusos olvidan que es obligatorio el uso de cubre bocas, pero cuando se les niega el acceso se molestan y se muestran totalmente apática a las consecuencias de no tomar en cuenta las recomendaciones.

“Las empresas creen que uno tiene su tiempo y de estar poniéndote el cubre bocas a todos lados, esto no es más que una campaña de los mismos gobiernos, la gente siempre se ha muerto de alguna enfermedad, ahora quieren engañarnos con que todo es coronavirus, lo que pasa es que en los hospitales ya ni los quieren curar y por eso dicen que es coronavirus”, expuso una ciudadana a quien se le negó el acceso al supermercado.

Cabe señalar que dentro de las principales reglas en la estrategia de salud nacional es mantener la sana distancia, motivo por el cual los supermercados de Cancún han colocado anuncios en sitios estratégicos, en el suelo marcan donde se debe tener como mínimo un metro de distancia entre los consumidores, todo esto con el único fin de aplanar la curva de contagios. (Noticaribe)

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