CANCÚN, MX.- A partir de la actual contingencia sanitaria las medidas de higiene se han incrementado, lo que hace suponer que artículos de limpieza y, específicamente, desinfectantes como el cloro y otro tipo de limpiadores han aumentado la demanda comercial; sin embargo, pequeños comerciantes de Benito Juárez señalan que sólo los grandes proveedores ha sido beneficiados.
De acuerdo con Sofía Chan, comerciante de este sector, señaló que a su local llega casi la mitad o menos de potenciales compradores, mismos que adquieren el producto en pocas y casi mínimas cantidades, lo que se traduce en un bajo ingreso económico para su familia.
“Pues la verdad hay veces que en un día sólo saco 200 pesos y bueno aunque sea para la comida sale, cuando antes de que esto pasara llegábamos a vender unos mil pesos y cuando era un día bueno hablamos de unos mil 500 pesos, pero obviamente desde que esto empezó esa cantidad de ventas no se han vuelto a registrar, pues la gente anda sin dinero” dijo doña Sofía. (Noticaribe)