EJECUTÓ A MÁS DE 50 Y ANDABA COMO SI NADA: Detienen al ‘Lolo’, líder del grupo delictivo Los Aztecas en Coahuila

0
90

TORREÓN, COAHUILA.- José Dolores Villegas Soto, mejor conocido como el Lolo o el Iraquí, líder del grupo delictivo Los Aztecas, fue detenido la noche del pasado miércoles 20 de mayo en Torreón, Coahuila, es señalado como el responsable de más de 50 ejecuciones.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que José Dolores, era uno de los objetivos planteados dentro de la estrategia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, considerado como uno de los principales generadores de violencia y autor de varios homicidios en Ciudad Juárez.

“Este es un golpe duro y certero a la delincuencia, no vamos a claudicar en la lucha por recobrar la paz y tranquilidad de nuestro estado. En las próximas horas, esta persona será llevada ante los Tribunales para que responda por todos los crímenes que cometió”, comentó el fiscal del Estado, César Peniche Espejel.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía señalan que el Lolo ordenó múltiples homicidios, pero también llegó a participar en algunos de los asesinatos de manera directa.Por otra parte, autoridades señalaron que pudo estar involucrado en ataques contra elementos policíacos.

En la orden de aprehensión que le fue cumplimentada por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, quedó asentado que el 24 de noviembre de 2019, secuestró y privó de la vida a una persona en Ciudad Juárez.”Esta es la primera de, cuando menos, otras doce carpetas de investigación que se le estarán imputando”, precisó el Fiscal.

El Lolo, ya había sido detenido en 2011 junto a otras seis personas por delitos contra la salud, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y extorsión.

En esa ocasión se le detuvo con diversos paquetes de droga, además de un rifle calibre 30, una pistola 9 milímetros, 18 cartuchos, teléfonos celulares y una camioneta sin placas ni permiso para circular.Dolores Villegas fue consignado al Ministerio Público de la Federación y se les inició una averiguación previa, sin embargo obtuvo su libertad.

Durante los primeros días de enero de 2020 fue capturado uno más de los presuntos miembros de la banda ”Los Aztecas”. José Alfredo alias ”Freddy” o ”Ferro” fue detenido en Ciudad Juárez en un operativo de las autoridades mexicanas en colaboración con las estadounidenses. (Fuente: Vanguardia)

Comentarios en Facebook