“ES INFORMACIÓN FALSA”: Comerciantes desmienten al gobierno de Laura Beristain y dan “no rotundo” a obras de la zona turística

0
118

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidente de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya, Leonor Castañeda Martínez, desmintió la información difundida por el Ayuntamiento de Solidaridad, donde se aseguró que este sector respaldó el polémico proyecto de remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores.

Leonor Castañeda Martínez, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya.

A través de un video, Castañeda Martínez, señaló que es falsa la aseveración emitida por las autoridades municipales, ya que en ningún momento ella ni el gremio que representa, han aceptado el proyecto de remodelación de la zona turística.

“Ayer tuve una reunión con la licenciada Amanda Degyves en una videoconferencia, por la cual hoy sale una información falsa. Yo sólo expresé en esa videoconferencia el sentir de los comerciantes de la Quinta Avenida y ciudadanos, la inconformidad que tienen a las obras que se están llevando a cabo. Y dí un rotundo no porque soy portavoz del sentir ciudadano”, asegura.

Según el departamento de Comunicación Social de Solidaridad, fue en una reunión virtual con la secretaria de Desarrollo Económico, Turístico y de Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, cuando los representantes de la Canaco y la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya, dieron su respaldo de este proyecto que costará alrededor de 118 millones de pesos. Sin embargo, este información se ha calificado como falsa.

“Directivos de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya y de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Playa del Carmen, respaldan el proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la Quinta Avenida y del Parque Fundadores, que impulsa la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, a fin de modernizar y renovar la imagen de esta zona turística que desde hace varios años no ha recibido mantenimiento”, dice el boletín 1058 emitido el pasado 20 de mayo.

Leonor Castañeda Martínez desconoció la declaración oficial y exigió que se dé un consenso con la Iniciativa Privada, activistas y ciudadanos de Playa del Carmen para desarrollar la obra, que ya cuenta con tres peticiones formales para ser aplazada y dos peticiones para que su realización sea sometida a consulta pública. (Noticaribe | Foto: cortesía)

Comentarios en Facebook