Fox asegura que no ve ‘ninguna curva aplanada’…

0
109
CIUDAD DE MÉXICO, 11ABRIL2018.- Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, durante la conferencia de prensa para anunciar la próxima edición del Canna Mexico World Sumit, evento que busca reunir a expertos, profesionales y compañías líderes a nivel mundial en los campos de la ciencia, investigación, medicina, gobierno, tecnología, innovación, agroindustria y emprendimiento para ofrecer información, vinculación y oportunidades para la industria del Cannabis, en Guanajuato. El ex mandatario destacó el tema de la violencia que se vive en el país por el tráfico de narcóticos, así como las ganancias que generaría la industria de dicho psicotrópico. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El ex presidente Vicente Fox cuestionó la estrategia de la Secretaría de Salud para combatir la pandemia de COVID-19, además de decir “no veo ninguna curva aplanada en México”, ya que según las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el país habría de seis mil a ocho mil decesos por COVID-19, cifra que está próxima a alcanzarse, publicó publimetro.com.mx.

Hasta el viernes por la noche se informó que las muertes en México por esa enfermedad llegaron a seis mil 989, lo cual se acerca al límite máximo estimado.

En Twitter, Vicente Fox publicó dos mensajes en los que dudó de los datos proporcionados sobre el avance del Covid-19 en México: “Y la declaración insistente que en total la pandemia alcanzaría solo 6,000 defunciones. Que pasó? Y lo que falta.… Pero que necesidad?? Suman 6,989 muertes por Covid-19 y 62,527 contagiados”.

Horas más tarde escribió: “Y por cierto en los hechos no veo ninguna curva aplanada en MX”.

El pasado 15 de mayo México superó China en el número de muertes, en esa fecha en nuestro país se registraron cuatro mil 767 muertes y 45 mil 32 casos, mientras que en la nación asiática sólo hubo 84 mil 25 casos y cuatro mil 633 muertes.

Además, el 21 de mayo México reportó seis mil 510 fallecimientos, cantidad con la cual se ubicó en el décimos país en el mundo con más decesos por COVID-19. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook