No bajan las cifras en Yucatán: Nuevamente seis muertos y van mil 432 casos de COVID-19

0
35

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Las cifras de contagios por coronavirus (Covid-19) en Yucatán no han disminuido en las últimas semanas y continúa el mismo promedio de nuevos casos por días y fallecimientos, a tal grado de que se habla de mil 432 personas con el virus y 145 que han perdido la vida.

Este día se confirmaron 54 nuevos contagios en Mérida,Valladolid, Umán, Kanasín, Kaua, Ticul, Dzitás, Espita, Hocabá, Hunucmá, Seyé, Tekax, Temax, Tizimín y Tzucacab.

De los mil 432 casos positivos, 13 son de otro país u otro estado y también este día se registraron seis fallecimientos: cuatro hombres y dos mujeres en edades entre 33 y 79 años, por lo que ya son 145 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

A pesar de que ya son 923 personas que se han recuperado del virus, otras 123 están hospitalizadas y en aislamiento total.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 19%, mientras que el 29% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del estado están actualmente en uso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook