Por coronavirus disminuye el número de donadores de sangre en Cancún

0
32

CANCÚN, MX.- Ante la contingencia epidemiológica que representa el Coronavirus, ha escaseado el número de donadores de sangre en Cancún, aunque la sangre se sigue necesitando, así lo declaró Katherine Garza, directora de Relaciones Públicas del Banco de Sangre “Frederick Durán”.

“Si antes era muy difícil conseguir donadores, ahora la cosa está peor, atendemos casos muy exclusivos si es que alguien quiere donar o si necesita sangre; ahorita no estamos abiertos en horarios normal, cuidamos a los colaboradores, se atiende por casos con cita previa, obvio con todos los lineamientos de higiene necesario, si alguien necesita sangre lo auxiliamos de la misma manera”, dijo Katherine Garza.

Explicó que la gente sigue necesitando sangre, puesto que se realizan partos todos los días, además de la gente que constantemente necesita sangre como los enfermos de cáncer.

“Nos vemos afectados de manera colateral, hay gente que requiere constantemente sangre, todos los días se practican cirugías; para el coronavirus no se necesita sangre, pero ahora se está experimentando con plasma, entonces sí se requiere ir al banco de sangre y posteriormente extraer el plasma”, detalló.

También explicó que la desinformación provoca animadversión ante la necesidad de donadores.

“El tipo de sangre que más abunda en nuestro país es O+, pero también tenemos dificultades para conseguir donadores; la que más escasea en nuestro país es AB-, pero cabe señalar que las negativas son muy escasas en nuestro país”, concluyó. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook