Alertan por casos de coronavirus a la alza en Felipe Carrillo Puerto

0
62


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX. – El director de Salud municipal, Alfredo Hernández Gonzáles, reconoció un alza en los casos de coronavirus en el municipio, donde el reporte técnico registra 10 casos positivos, dos muertes y dos recuperados, por lo que es necesario mantener las medidas de seguridad sanitaria.

En este sentido, dijo que pero pesar de ello, las personas siguen desobedeciendo las indicaciones sanitarias de mantenerse en casa, el uso de gel, de cubrebocas en esta cabecera municipal que está en una etapa crítica de elevación de casos.

“Si las personas siguen saliendo a la calle, no va a poderse cortar la cadena de transmisión.

“Además, siguen viajando los familiares de Cancún, Playa del Carmen y Tulum hacia aquí, por lo que todo esto va a representar más contagios”, pronosticó.

El también médico señaló que el relajamiento de la semana pasada, luego de que el gobierno federal anunciara el levantamientos de la cuarentena en algunos municipios, provocó que muchas personas y familias tomarán esta noticia con emoción.

De tal forma, varias personas iniciaron viajes a otros puntos del estado y más en la zona norte en donde los casos de coronavirus son alarmantes.

Finalmente, dijo que el Comité Municipal de salud trabaja en el esquema de seguir haciendo todo lo necesario para llevar información a las personas, para que sigan con las acciones preventivas, el exhorto al uso de cubrebocas y la sana distancia.

Ello, además de inmovilizar calles, para evitar el tránsito vehicular y de personas en las calles o comercios, a menos que sea necesario, apuntó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook