Muere por COVID-19 Humberto De Yta, otro perredista, defensor de los comerciantes del Crucero en Cancún

Posted on mayo 24, 2020, 7:00 pm
53 secs

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.– Este domingo falleció en Cancún, víctima el COVID-19, el ex regidor perredista Humberto De Yta, quien era presidente de la Alianza de Comerciantes de Cancún (ACC) y hace algunas semanas informó a NOTICARIBE.COM.MX de la situación crítica por la que atraviesan miles de comerciantes en la zona del crucero en Cancún y en la que advertía que no todos podrán regresar a la ‘nueva normalidad’.

Siendo el tercer perredista que fallece este año, después de Luis Orlando y Antonio Meckler, Huberto De Yta, presidió la comisión de comercio en la vía publica en 2008-2011, en el gobierno de Gregorio Sánchez Martínez.

De Yta estaba muy enfermo por diabetes y lamentablemente el COVID-19 le arrebató la vida después de luchar varias semanas contra la enfermedad.

Cabe recordar que el también comerciante advirtió que más del 80 por ciento de los más de dos mil establecimientos de la zona de “El Crucero” en Cancún han cerrado por la contingencia del coronavirus; de estos, un 50 por ciento por falta de ingresos ha “quebrado”, además de que los propietarios de los locales no han dado ninguna facilidad para el pago de las rentas que van desde los 20 a 25 mil pesos mensuales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook