Diputados de la XVI legislatura pasarán a la historia por privilegiar los conflictos internos: Observatorio Legislativo

0
31

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz Ibarra, lamentó que los primeros años de la XVI legislatura pasarán a la historia por ser un Congreso que privilegió los conflictos internos y pasó por encima de las necesidades legislativas, cuando se vislumbraba mayor trabajo a favor de los ciudadanos.

“Realmente es una situación bastante, bastante desagradable, que durante el actual periodo legislativo solo se hayan presentado para poder cobrar y no trabajar, porque solo van a instalar la nueva comisión permanente, nada más”, señaló.

Lo anterior, luego de que la semana pasada después de poco más de dos meses sin actividades presenciales (desde el 18 de marzo), debido a la emergencia sanitaria, decidieron retomar las actividades, las cuales continuarán teniendo en cuenta las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 y el actual periodo de sesiones concluye a finales de presente mes de mayo.

Galaviz Ibarra expuso que la lista de temas pendientes es muy larga, iniciando por los asuntos de salud relacionados con la contingencia sanitaria, además de la reasignación presupuestal que se tendría que hacer, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook