Investiga Desarrollo Urbano seis obras más que pudieran tener licencias de construcción irregulares y que fueron otorgadas en la administración de Remberto Estrada

0
37
Armando Lara de Nigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano.

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, inició la revisión de seis expedientes más, con el mismo número de obras, que desarrollan en la zona hotelera de Cancún, luego de que las licencias de construcción fueron otorgadas en la administración pasada que encabezó el verde ecologista, Remberto Estrada Barba, con el fin de constatar que se hayan expedidos dentro del marco legal.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Armando Lara De Nigris, quien omitió mencionar nombres para evitar entorpecer la investigación, pero dejó en claro que se tratan no solamente de hoteles, sino centros comerciales y diversos desarrollos que se dieron al final de la pasada administración y que aún tienen vigente sus licencias de construcción.

“Estamos revisando todos los expedientes, en especial son como seis de hoteles, desarrollos y centros comerciales de la zona hotelera porque mantienen vigentes sus permisos y por instrucciones de la presidente municipal hemos dados inicio con el proceso para verificar estos grandes proyectos que se construyen en predios de Fonatur y la idea es tener la certidumbre”, aseguró.

El funcionario expuso que este proceso se inicia a raíz de las inconsistencias encontradas en el otorgamiento de la licencia de construcción que fue expedida al desarrollo hotelero Gran Solaris y que ya fue suspendido porque se otorgaron los permisos de manera ilegal, al encontrar documentos que habían vencido y el gobierno anterior los omitió.

Finalmente dijo que si bien las obras por el momento están detenidas por la contingencia sanitaria del COVID-19, este análisis se hace en función a que las obras puedan continuar siempre y cuando tengan sus permisos legales. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook