Muere otro policía por COVID-19 en Yucatán; van mil 536 casos positivos

0
44

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Dentro de las estadísticas de 153 personas fallecidas en Yucatán a causa del coronavirus (Covid1-19), se ubica un policía más, siendo hasta ahora dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que pierden la vida a causa del virus.

La SSP dio a conocer que el agente policíaco falleció ayer a causa de Covid-19 y se trataba del policía Alberto H.Y.

Es preciso recodar que a finales de abril se dio informó sobre el fallecimiento de otro agente policíaco.

En medio de esta contingencia sanitaria, los policías forman parte del sector de trabajadores que sigue saliendo a las calles a cumplir con su labor, ya que ellos están encargados de supervisar que el resto de la población cumpla con las medidas sanitarias pertinentes, además que se han colocado retenes en el estado para tratar de reducir la movilidad hasta en un 70%.

Por otra parte, hoy se detectaron 36 nuevos contagios de Covid-19, haciendo un total de mil 536 positivos.

Sin embargo, contrariamente a la dinámica de días anteriores, hoy sólo se detectaron dos fallecimientos, un paciente de 41 años de edad, originario y residente de Kanasín, con antecedentes médicos de obesidad y otro más de 65 años, de Mérida, con hipertensión y obesidad. Con ellos ya son 153 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los mil 536 casos confirmados mil 16 ya se recuperaron, pero otros 144 están hospitalizados y en aislamiento total. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook