Piden no visitar Veracruz, Coatzacoalcos ni Poza Rica por COVID-19

0
58

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor pidió no viajar a los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica donde los casos positivos a COVID-19 es alto, pues refirió que el coronavirus es letal para el 7 por ciento de la población, publicó Diario de Xalapa.

El funcionario se dirigió a la población de dichos municipios para pedirles que no olviden que Veracruz está en los momentos críticos de la pandemia y que, la incredulidad de unos pocos y la indiferencia de otros tantos en esas ciudades los ha puesto en una situación difícil.

“Por un lado los recursos hospitalarios no son ilimitados como para comportarse tan irresponsablemente, en esas ciudades rápidamente están llenando la disponibilidad, pero lo que es peor, el coronavirus es letal para el 7 por ciento de la población donde estés y como estés, de nada sirve tener una cama de hospital disponible si no se cuidan”, dijo.

Asimismo, le pidió a la gente de los municipios de alrededor de Poza Rica no ir a ese municipio pues el riesgo de contagio es muy alto en este momento, “lo mismo para la gente de fuera de los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, no los visiten si no es indispensable, todos eviten en estos momentos ir a esos municipios”. (Fuente: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook