Renuncia alcaldesa morenista de Tabasco por presunta corrupción

0
55

TABASCO, MX.- Este lunes se confirmó la renuncia forzada de la presidenta municipal de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, y de todos los integrantes del Cabildo, ante las reiteradas acusaciones de corrupción, publicó El Heraldo de Tabasco.

Trascendió que al mediodía, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, solicitará al Congreso de Tabasco la desaparición de poderes y la integración de un Consejo Municipal.

Morena en Tabasco gobernaba 16 de 17 ayuntamientos y el de Jalapa es el primero que cae ante los señalamientos de corrupción contra la alcaldesa, misma que vinieron de los propios regidores morenistas.

Hace unas semanas fueron destituidos los integrantes del gabinete económico del Ayuntamiento, inclusive, la Secretaría de Gobierno estatal tuvo que intervenir al comprobarse un desfalco de 32 millones, además que le entregaban a la alcaldesa desde 400 mil hasta 1 millón de pesos mensuales para gastos diversos, además de su sueldo como presidenta.

La semana pasada en sesión ordinaria de Cabildo encabezada por la presidenta municipal, se ordenó la destitución de cuatro regidores de Morena, partido que la llevó al poder, y que cuestionaron de manera insistente los presuntos actos de corrupción.

Se trató de tres mujeres y un hombre: Marisela Méndez Méndez, María Fernanda Moreno Evoli, Elva Noemí Hernández Pérez y Elio Guzmán Magaña. En la sesión de cabildo se realizó la toma de protesta como titulares de los cuatro regidores suplentes. (Fuente: El Heraldo de Tabasco)

Comentarios en Facebook