Provoca gobierno federal con proceso de pagos largas filas en bancos en plena contingencia y con repunte de casos en Chetumal

0
123


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de un aumento paulatino de casos positivos de COVID-19 en Chetumal, que hasta el reporte del 26 de mayo sumaban 80 y 10 fallecidos, el Centro Integrador de Desarrollo del gobierno federal realizó el proceso de pagos lo que ocasionó que personas que son beneficiadas formaran largas filas en bancos en espera de hacer efectivo sus apoyos.

Desde temprano, las inmediaciones de los bancos Bancomer y Banamex mostraron la aglomeración de hombres y mujeres en espera de ingresar a las instituciones mientras eran coordinados por servidores de la nación adscritos al Centro Integrador de Desarrollo del gobierno federal.

Dichos centros fueron creados para atender a la población de zonas de alta y muy alta marginación cuyos beneficiarios fueron obtenidos a través del censo del Bienestar.

A través de estos centros integradores el gobierno federal realiza transferencias económicas desde pensiones de adultos mayores a becas a pequeños productores y madres trabajadores.

De acuerdo con los reportes que emite la Secretaría de Salud, el número de casos positivos de COVID en el municipio de Othón P. Blanco registra un aumento paulatino, lo que ha generado el reconocimiento, incluso del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, de la falta de interés ciudadano de mantener el aislamiento voluntario, la sana distancia, entre algunas de las recomendaciones.

El 23 de mayo, Othón P. Blanco 60 casos positivos; el 24, 67 casos; el 25, 71 casos y estos 26 de mayo, un total de 80, cifras que generó preocupación entre la población que a través de las redes sociales cuestionaban la falta de cumplimiento de las disposiciones sanitarias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook