Cuando unos preparan reapertura, Ayuntamiento de OPB ordena cierre de establecimientos comerciales a partir de las 17:00 horas de este miércoles ante el temor que el número de casos positivos de COVID-19 se salga de control

0
90


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante un aumento del 128 por ciento en el número de casos positivos de COVID-19 desde el 8 de marzo a la fecha y el temor que se salga de control, el ayuntamiento de Othón P. Blanco dispuso que a partir de este miércoles 27 de mayo los establecimientos comerciales cierren a partir de las 17:00 horas.

Mediante oficio, el alcalde Otoniel Segovia Martínez expuso a gerentes de tiendas comerciales, departamentales y de conveniencia que a pesar de los esfuerzos y estrategias para detener la propagación y contagio de COVID-19 sigue en aumento, ya que de tener un promedio de dos diarios, el número aumentó en forma dramática a nueve cifra que para nada es halagüeña por lo cual si esta cifra sigue en aumento causará graves problemas al sector salud y se saldrá de control y no se podrá atender a tanta gente contagiada en los hospitales de la ciudad”.

La recomendación es cerrar a partir de las 17:00 horas con el propósito de aplanar la curva estadística de crecimientos de infectados, pues se ha observado que muchísimas personas se desplazan principalmente en la calle hacia este tipo de establecimientos que siguen abiertos.

A pesar del cierre paulatino de calles y avenidas, la colocación de anuncio que advierten zonas de alto contagio, la aplicación de médicas restrictivas en actividades comerciales, la relajación en el cumplimiento de las disposiciones ha mostrado un aumento en la afluencia ciudadana durante las últimas semanas.

Las celebraciones del Día del Niño y el Día de la Madre, a pesar de la recomendación de evitar reuniones, reflejan el aumento en el número de casos positivos de COVID-19 en el ayuntamiento capitalino de acuerdo con las autoridades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook