En medio de la contingencia por COVID-19, AMLO viajará a Yucatán para poner en marcha el Tren Maya

0
156

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con un semáforo rojo en cuanto a contagios por coronavirus (Covid-19) en Yucatán, aun así, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estará el 3 de junio en la capital yucateca para poner en marcha los trabajos de construcción del Tren Maya.

Mientras que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ha dicho que los habitantes de la entidad no regresan a la “nueva normalidad” a partir del 1 de junio a diferencia de otros estados, AMLO ya anunció que él hará gira por el sureste durante la primera semana del próximo mes.

Es preciso recordar que Vila Dosal ha dicho en diferentes ocasiones que sólo se ha comenzado a reactivar la economía de manera escalonada y por ende, pretende evitar todo tipo de eventos que impliquen aglomeración de personas.

No obstante, el presidente de la República Mexicana contradice estas indicaciones locales, puesto que él ya anunció que reanudará sus giras y en Yucatán comenzará con la inauguración de los trabajos de construcción que corresponden al Tren Maya y que conectarán el tramo hacia Campeche.

De parte de la Dirección del Prensa del Estado aún no se ha brindado información sobre el protocolo a seguir para cubrir este evento, además de que no se ha dado a conocer el lugar donde se desarrollará este acto.

Además, sobre los trabajos del Tren Maya, es preciso recordar que diversas comunidades han externado estar en contra de este proyecto, el cual dicen que viola sus derechos humanos desde varias aristas, una de ellas, incluso es poner en riesgo su salud en medio de esta pandemia, ya que esto implica que trabajadores de otros lugares estén en la zona.

La gira que hará Obrador abarca visitar también, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, además que él asegura que esta actividad es parte de regresar a la Nueva Normalidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook