Miedo al COVID-19, a punto de generar violencia en la Zona Maya

0
131


JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La negativa de una comunidad rural de este municipio a dejar pasar a un ciudadano que venía de la zona norte, casi deriva en un zafarrancho entre dos familias y sus allegados, esta tarde.

Desde hace semanas, en la localidad de San Diego, no se permite el ingreso a quienes vengan de fuera, por miedo al contagio por COVID-19. Por ello, un grupo de pobladores se movilizó para impedir el ingreso de un ciudadano, quien venía de la zona norte del estado, principal foco de la actual pandemia.

Sin embargo, este sujeto se negó a retirarse y molesto comenzó a señalar que muchos otros que llegan de afuera han podido entrar, pagando una “cuota” a los del retén, palabras que enfadaron enormemente a estas familias.

Finalmente, se generó una enorme concentración, en que las familias Borges, Canché, acompañados del delegado, Luciano Caamal, se dirigieron al domicilio de esta persona para exigir su salida. Allí él era defendido por su familia, los Dzib.

Aunque se cruzaron muchos insultos y muchas invitaciones mutuas a que se acercaran a enfrentarse, la situación concluyó sin violencia. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook