ATORAN ENVÍO DE SUMINISTROS ‘ESENCIALES’: Falta de comunicación genera alboroto al llegar camión cervecero a Kantunilkín

0
31

KANTUNILKÍN, MX.- El ingreso a este poblado de un camión lleno de cervezas generó un alboroto, justo en el acceso de entrada, cuando la Policía Municipal retuvo la unidad ante el reclamo de dueños de expendios de esa bebida que llegaron mostrando permisos válidos que la corporación desconocía.

Al sitio llegaron varios dueños de expendios con un documento expedido por la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y firmado por su director, German Pool Che, dándoles las facilidades para la distribución del líquido, cuya venta está prohibida desde hace dos meses por la presente contingencia sanitaria.

Sin embargo, una copia del documento no fue remitida al Ayuntamiento, o a la Dirección de Seguridad Publica, para hacerlo de su conocimiento, por o que unidad fue retenida ante los reclamos de los vendedores.

En este sentido, el secretario general del Ayuntamiento Salvador Rosas Vargas señalo que permitieron finalmente la entrada a dicha unidad para surtir, pero con fines de almacenamiento ya que la ley seca podría terminar hasta el 1 de junio, para evitar aglomeraciones en bares, además de cuidar la economía de las familias.

Dijo que la empresa cervecera surtirá solamente en la cabecera municipal y será la otra semana cuando analicen si abren comercios similares de las comunidades. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook