Riña en penal de Villahermosa deja un reo muerto y tres heridos

0
47

TABASCO, MX.- Un muerto y tres internos heridos, dejó una riña registrada ayer en el interior del Centro de Reinserción Social del Estado; los lesionados fueron auxiliados y llevados al Hospital “Rovirosa”, publicó xevt.com.

La pelea ocurrió cerca de las 13:40 horas en el área de “Almoloyita”, donde dos grupos de reos comenzaron a agredirse, presuntamente por la disputa del control al interior del penal.

Trascendió que los celadores intentaron controlar la gresca desde un principio, sin embargo los internos lo impidieron.

Ante ello, se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes a bordo de varias patrullas y un camión de granaderos, llegaron para controlar la riña.

Más de 40 oficiales ingresaron al penal, quienes lograron que poco a poco los reos regresaran a sus dormitorios, y poder así, sacar a las personas que resultaron lesionadas y al fallecido.

A las afueras del penal, los familiares de internos, pedían informes de lo sucedido, ante la incertidumbre de los hechos.

“Es que no sabe, y lo único que escuché que dijo él ‘me dijo que va haber más pedo’, esto se está poniendo más feo papi”.

—Entonces ¿no saben qué fue lo que ocurrió? “La verdad no, no sabemos nada. Hasta ahorita lo que sé es que fue entre ellos mismos, una riña entre ellos. Es que son dos áreas y se dieron los de una contra los de la otra área”.

Asimismo, trascendió que el reo fallecido fue golpeado con un objeto contundente y que presentaba varias heridas, en tanto que los lesionados fueron llevados a urgencias del hospital “Rovirosa”.

Hasta el momento no se sabe del estado de salud que guardan los internos heridos. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook