Arremete Enrique Alfaro contra López-Gatell… ‘Es un cínico’, dice

0
54

JALISCO, MX.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, criticó que el Gobierno federal deje la determinación de apertura económica a los estados, pese a que el país continúa en un pico alto de contagios por la COVID-19. Incluso, calificó como “cínico” al Subsecretario de Salud de la federación, Hugo López-Gatell, publicó sinembargo.mx.

“Es verdaderamente increíble el nivel de cinismo del señor López-Gatell, lo digo con todas sus letras, ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de iniciar un proceso de reactivación de la economía, porque ya pintó a todo el país de rojo”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

Añadió que que los indicadores sobre los casos de COVID-19 están en verde en el estado y rechazó la proyección del Gobierno de México por pretender dejar en responsabilidad de los estados la reactivación económica.

Además, detalló que Jalisco tiene de 4 indicadores dos en verde, uno en amarillo y uno en rojo.

“Del semáforo son 4 indicadores y ponen a todos en rojo. ¿Cómo nos explican eso? Si Jalisco tiene de 4 indicadores 2 en verde, uno en amarillo y uno en rojo, por qué salimos en rojo, o sea, ni con sus interminables explicaciones técnicas puede sostener esta idea”, dijo Alfaro Ramírez.

Alfaro ha sido uno de los principales críticos de López-Gatell. En reiteradas ocasiones ha puesto en duda el manejo de la pandemia por parte del Subsecretario de Salud y vocero del Gobierno federal para la COVID-19.

Por ejemplo, a principios de abril calificó como “traidor a la patria“ por negarse a implementar un programa de pruebas masivas de coronavirus.

Como respuesta, López-Gatell le envió saludos y le agradeció su dedicación a su trabajo.

Incluso, Alfaro ha señalado que el Subsecretario “cuida las estadísticas”, con el fin de evitar un golpeteo al Gobierno federal.

“No quiero yo pensar que lo que está haciendo López-Gatell es cuidar la estadística, porque sería, literal, lo digo, un acto de traición a la patria”

LA REACTIVACIÓN

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió esta mañana que los efectos de la pandemia en México continúan y que lo que el Gobierno llama “nueva normalidad” se dará para reactivar la economía pero no porque el coronavirus y la enfermedad que provoca (COVID-19) esté descendiendo.

Sobre el mapa que establece los estados con más riesgos, dijo que “El mapa va a ir cambiando estado por estado y semanalmente va a ser notificado por la autoridad federal cuál es el nivel de riesgo, cuál es el nivel de actividades que corresponden con ese riesgo y los estados serán responsables de establecer las aperturas correspondientes de las actividades que cumplan los criterios de valor social y de cantidad de personas”. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook