Evento de AMLO en Yucatán tendría aforo máximo de 50 personas

0
34

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que esta mañana se dio a conocer que México está en semáforo rojo en relación al contagio exponencial de coronavirus (Covid-19), el presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que comenzará su gira por el sureste del país y se prevé que el evento que se lleve a cabo en Mérida tenga un aforo máximo de 50 personas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer las condiciones que tiene el país de cara frente a la nueva normalidad y Yucatán junto con otras 30 entidades no está en condiciones de abrir actividades no esenciales.

Sin embargo, AMLO llegará a Yucatán el 3 de junio para poner en marcha las obras relacionadas con el tramo hacia Campeche del Tren Maya.

En este sentido, se dio a conocer que se permitirá que sólo 50 personas estén en los eventos que se realizarán en torno a la gira del presidente, para evitar aglomeración de personas y seguir con las medidas sanitarias de la sana distancia por Covid-19.

No obstante, es preciso mencionar que en ocasiones anteriores cuando AMLO ha visitado el estado, su equipo de prensa no es menor a 10 personas aproximadamente, esto más el equipo del gobernador Mauricio Vila Dosal, más el resto de funcionarios que los acompañan.

En relación a la dinámica de la cobertura de la gira presidencial, en el estado aún no se han dado pautas sobre cómo se manejará la prensa externa.

Cabe señalar que la gira de AMLO en Yucatán contempla una reunión de seguridad, además de la conferencia de prensa matutina y el evento principal es sobre las obras del Tren Maya y la modernización de la zona del Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, López Obrador este día también aseguró, nuevamente, que se “ha domado a la pandemia” de Covid-19. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook