FEMSA acepta pagar 8 mil 790 millones de pesos para cerrar ‘disputa fiscal’ con el SAT

Posted on mayo 29, 2020, 4:29 pm
50 secs

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó este viernes que acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago de 8 mil 790 millones de pesos para cerrar así asuntos fiscales pendientes de la empresa.

En un comunicado, la compañía, con base de operaciones en Monterrey, Nuevo León, informó que los recursos pendientes obedecían a “diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero” y que se prefirió no recurrir a instancias judiciales.

Los 8 mil 790 millones de pesos podrán verse reflejados en los estados financieros de FEMSA del segundo trimestre de este 2020, precisó la firma dueña de Oxxo, Oxxo Gas y Farmacias Yza.

Es el segundo acuerdo entre grandes empresas y la autoridad fiscal del país que se anuncia esta semana.

El pasado 25 de mayo Walmart de Mexico realizó un pago por 8 mil 79 millones de pesos al SAT, con motivo de concluir asuntos fiscales por la venta de Vips a Alsea que se realizó en 2014.

Al día siguiente, el presidente López Obrador celebró el pago de la minorista.

“Son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos tenemos que portarnos bien. Y es de sabios cambiar de opinión, rectificar”, afirmó en la conferencia mañanera. (Fuentes: El Financiero / sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook