CONTINUARÁ YUCATÁN EN AISLAMIENTO SOCIAL: Suman 1,785 contagios y rebasa los 200 muertos por COVID-19

0
110


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido al número de contagios por coronavirus (Covid-19) que se han registrado en Yucatán, los cuales alcanzaron el número de mil 785 casos positivos, en el estado aún se permanecerá en aislamiento social, además porque la entidad sigue en semáforo rojo en relación a la reactivación de economía.

El Gobierno del Estado informó este día que Yucatán está en rojo, por lo que sólo los negocios considerados esenciales seguirán operando, es decir, servicios de farmacias y alimentos, principalmente.

En medio de Fase 3 de pandemia, la Secretaría de Salud aplicará pruebas para detectar coronavirus en lugares determinados y estratégicos, por lo que se prevé que cada día se reporten nuevos casos.

En este sentido, este día se localizaron 75 nuevas personas con contagios por Covid-19, sobre todo en Mérida, Progreso, Temozón, Ticul, Kanasín, Umán, Chicxulub Pueblo, Tekax, Akil, Chacsinkín, Halachó, Hocabá y Hunucmá.

Además, se registraron nueve fallecimientos, entre personas de 48 a 77 años, de los cuales fueron ocho hombres y una mujer, por lo que en total ya son 201 decesos en total.

Cabe señalar que son todavía 136 personas que permanecen hospitalizadas.
Attachments area

Comentarios en Facebook