Gira de AMLO es motivada por caída en índices de aprobación, según dirigente panista

0
62

YUCATÁN, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador carece de responsabilidad y prudencia al realizar la gira por la península y el sureste con el pretexto de “supervisar obras”, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Asís Cano Cetina, publicó Diario de Yucatán.

“Parece más preocupado por la caída en sus índices de aprobación que por guardar las recomendaciones sanitarias”, agregó.

En plena curva ascendente de casos de COVID-19 a nivel nacional y con prácticamente todos los estados en semáforo rojo, el líder panista subrayó, en un comunicado, que AMLO no debe poner en riesgo a la población con una gira que sólo busca generar una cortina de humo ante los graves problemas que genera el coronavirus en el país.

“Son pocos los jefes de Estado que realizan actividades públicas en plena pandemia y los que lo han hecho acuden a hospitales y se reúnen con médicos, enfermeras y residentes”, puntualizó el dirigente estatal panista.

“Hoy son los médicos, los empresarios, los estudiantes, los científicos, los intelectuales, las amas de casa, las organizaciones civiles, entre otros muchos, que alzan la voz y exigen responsabilidad en la toma de decisiones. Hoy, la sociedad organizada y de manera pacífica le exige al Presidente de México que actúe con prudencia, que tome decisiones sensatas”.

Asís Cano destacó que “los indicadores económicos ya venían mal en México desde principios de año y el embate del COVID-19 sólo desnudó la falta de una estrategia económica del gobierno federal”.

“Los yucatecos saben que el gobierno federal no envió ningún peso ni apoyo extraordinario para afrontar la pandemia. El éxito de un gobernante no se mide por las horas que hable en las conferencias mañaneras (…) se mide por la respuesta y resultados que le da a los ciudadanos, en especial en épocas de emergencia”.

El presidente del PAN recordó que el gobierno de Yucatán fue de los primeros en tomar decisiones valientes ante esta pandemia y lo hizo de manera colegiada, con el apoyo de especialistas médicos.

“Estamos seguros que, a nivel estatal, se están tomando las mejores decisiones para proteger a la población. Decisiones difíciles, en muchos casos, pero siempre buscando preservar la salud y la economía de los yucatecos”, señaló.

“Los gobernantes no pueden regirse con una dinámica de ocurrencias y no generar resultados para la población. De otro modo, los ciudadanos alzarán la voz cada vez más y más, y se organizarán mucho mejor”, concluyó Asís Cano. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook