Sector hotelero de Cancún suspendió operaciones de 173 centros de hospedaje durante la jornada de sana distancia

0
46

CANCÚN, MX.- El sector hotelero de la zona norte de Quintana Roo concluyó la jornada nacional de Sana Distancia con 173 propiedades en cierre temporal y un total de 46,105 habitaciones en pausa debido a la contingencia mundial del COVID-19.

Además, este sábado en el aeropuerto internacional de Cancún, se reportaron 30 operaciones entre llegadas y salidas nacionales e internacionales.
En un comunicado, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Zona Continental Isla Mujeres dio a conocer su balance preliminar de cierre de mes.

A poco más de una semana de que empiecen a reabrir los hoteles, el reporte de este fin de semana establece que Cancún mantiene ocupación acumulada del 1 al 29 de mayo del 10.0% y que este fin de semana será del 14.2%

Asimismo, en Puerto Morelos, la ocupación acumulada del 1 al 29 de mayo es del 5.6% y en este momento del 12.1%, mientras que la zona continental de Isla Mujeres, sigue sin tener oferta hotelera.

En cuanto al movimiento aéreo, Aeropuertos del Sureste (ASUR), dio a conocer que en total se programaron 30 operaciones, 15 de llegadas, de las cuales 8 son nacionales y 7 internacionales, así como 15 salidas, de las cuales son 8 nacionales y 7 internacionales.

También se informó que los vuelos internacionales programados para hoy sábado 30 de mayo son desde y hacia Buenos Aires, Charlotte, Miami, Nueva York y 3 de Dallas, sin que se tenga garantía de que se lleve a cabo la operación.

La agrupación hotelera reiteró que las propiedades que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias.

Apenas esta semana, en el marco del lanzamiento de las campañas de promoción “Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos” y “#VenAlCaribeMexicanoX2”, se dio a conocer que a partir del 8 de junio empezaría la reapertura de los hoteles en la zona norte de Quintana Roo y que algunas aerolíneas comenzarán a reanudar vuelos incluso a partir del 6 de junio.

“Es importante que todos los productos turísticos empecemos con la apertura del 8 de junio. El principal motor será el mercado nacional, hay que ser realistas: no vamos reabrir el 8 de junio con los índices de ocupación para mediados de marzo”, precisó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook