ALERTA MILITAR EN EL SUR DE QR… BROTE DE COVID-19 EN XTOMOC: Confirman contagio de al menos siete elementos del Ejército en centro de adiestramiento en Bacalar

0
187

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Siete elementos del Ejército destacamentados en el centro de adiestramiento de Xtomoc, municipio de Bacalar, dieron positivo al COVID-19, aunque otros 40 paracaidistas que se encontraban en el lugar y que fueron trasladados a la Ciudad de México también dieron positivo a la prueba.

De los siete, tres se encuentran entubados, trascendió en forma extraoficial.

Esta situación encendió los focos de alerta dentro de las autoridades de la 34 Zona Militar.

La cuenta oficial del Ayuntamiento de Bacalar confirmó la situación que prevalece al interior del centro de adiestramiento de Xtomoc al detallar el por qué aumentó a diez el número de casos positivos de Covid en la geografía municipal, ya que únicamente se tenían contabilizado tres.

“Ante el último reporte de casos de COVID-19 de la Secretaría de Salud estatal es importante aclararle a la población de nuestro municipio que los últimos siete casos corresponden a la zona militar de Xtomoc. Esto no significa que bajemos la Guardia. Cumple con las medidas sanitarias recomendadas”, cita el comunicado oficial.

En informaciones anteriores, la comuna de Bacalar aseguró que la autoridad municipal aplicó medidas inmediatas en las 15 colonias de la ciudad como en las 57 comunidades rurales desde el inicio de la pandemia.

Dichas medidas permitieron que Bacalar se distinga como el único municipio que registró un solo caso (recuperado) por más de dos meses y recientemente, otros dos más, que sumaron en total 3 casos hasta este domingo, en una población de más de 22 mil habitantes, de acuerdo con la versión de la autoridad municipal de Bacalar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook