Aumenta tránsito en Zona Hotelera de Cancún, pero turistas todavía no pueden pasar

0
78


CANCÚN, MX.- Con el inicio de actividades preparatorias por varios hoteles y comercios en la Zona Hotelera de la ciudad, la afluencia de vehículos, colectivos y particulares, es notoriamente mayor a la hasta ayer, aunque todavía no se permite la entrada a visitantes. De hecho, cuatro turistas nacionales fueron bajados de un autobús.

A partir de hoy, muchos restaurantes, bares, locales comerciales y cerca de 40 distintos hoteles reabrieron sus puertas, todavía para readecuar sus protocolos hacia la “nueva normalidad” y para capacitar su personal, que en grandes números comenzó a ir y venir de la Zona Hotelera.

En sus dos accesos, personal policiaco se encargaba de revisar que la gente llevara sus cubrebocas y que justifiquen su entrada al bulevar Kukulcán, aunque debe decirse, de manera intermitente, existiendo ratos en los que los automóviles y camiones podían ingresar sin impedimento alguno.

A diferencia de las semanas anteriores, en las que el bulevar lucía casi vacío, con su ocasional autobús, hoy se formaban filas de vehículos, automóviles, motocicletas y transporte público, esperando pasar los retenes.

Después de meses de inactividad, los autobuses de transporte de personal de distintas marcas nuevamente recorren la zona hotelera, llevando o trayendo a trabajadores de distintas cadenas.

A quienes no se les dejó pasar, sin embargo, es, irónicamente, a quienes tanto se añora: a los turistas. Cuatro visitantes nacionales fueron bajados por la policía de un autobús, pues no acreditaron laborar en algún hotel o comercio.

“Ibamos a conocer. Les dijimos incluso que no nos bajábamos, solo queríamos recorrer, pero se negaron y nos bajaron en plena avenida”, comentó Alicia Santillán, quien dijo haber llegado ayer a la ciudad.
Por su parte, Mariano Malaver, dijo que llegó a Cancún a dejar mercadería y quiso aprovechar para pasear, pero no se lo permitieron.

“No sé cuándo se abren las playas. Dijeron que estaba el ‘Peje’ de visita para inaugurar eso, pero tengo entendido que es para el Tren Maya”, comentó el confundido ciudadano.

Por su parte, Jorge Rojas dijo que llegó el pasado jueves y estaba esperando hasta el 1 de junio, para que se le permitiera pasar, pero ya vio que todavía no. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook