Avión presidencial podría ser vendido este mismo mes, asegura AMLO

Posted on junio 01, 2020, 11:14 am
3 mins

QUINTANA ROO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en caso de concretarse la venta del avión presidencial TP01 “José María y Pavón”, el pago será un 50% en equipo médico y 50% en efectivo, recursos que también serían destinados al fortalecimiento del sector salud, publicó politica.expansion.mx.

El mandatario federal informó desde Cancún, Quintana Roo, que hay una oferta de compra del avión valuado en 2 mi 500 millones de pesos y que será finales de junio cuando se conozca si procede o no la venta de la aeronave adquirida durante el gobierno de Felipe Calderón y utilizada por el expresidente Enrique Peña Nieto.

“(Se sabrá) a más tardar en 20 días porque pidieron un mes (…) entonces ya se sabrá si se quedan con el avión (…) el trato va a consistir en que, de acuerdo al avaluó, pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y el precio”, explicó.

El avión presidencial se encuentra estacionado en California, Estados Unidos, donde se le realizó mantenimiento para volver a volar, el cual ya finalizó por lo que, en caso de no venderse, podría regresar a territorio mexicano en espera de alguna otra oferta de compra.

Así mismo el presidente López Obrador informó que sigue en marcha la venta de boletos para la rifa alusiva al avión presidencial que se realizará el 15 de septiembre a las 20:00 horas en las oficinas de la Lotería Nacional.

“Se siguen vendiendo los boletos, van a continuar vendiéndose los boletos para la rifa del avión, son premios de 20 millones, 100 premios y se siguen vendiendo, ya hay una cantidad considerable de vendidos, no cambia la fecha del sorteo, va a ser el 15 de septiembre”, comentó.

Los recursos que se obtengan por la venta de 6 millones de boletos que se emitieron para la rifa serán también destinados a la compra de equipo médico.

“Vamos a terminar de reforzar todo el sistema médico, de las cosas buenas de esta pandemia es que nos apresuró para terminar hospitales, ampliarlos, equiparlos, contratar personal médico”, puntualizó López obrador. (Fuente: politica.expansion.mx)

Comentarios en Facebook