EN DIRECTO | LA MAÑANERA DE AMLO DESDE QR: Inicia Presidente Obrador gira por el Sureste de México en la ‘nueva normalidad’

0
53


CANCÚN, MX.-
Con su habitual conferencia de prensa “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició actividades oficiales de su primera gira presidencial por el sureste de México, dentro de la “Nueva realidad”.

El mandatario mexicano llegó anoche a Quintana Roo y se dirigió a la ciudad Militar, ubicada en la periferia de Cancún, en los límites de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

En ese lugar pernoctó y desde donde esta mañana tiene su encuentro ante un muy reducido grupo de representantes de los medios de comunicación.

En el inicio de su participación, el presidente López Obrador recomendó a la gente que si sale de casa sólo lo haga si es sus hogares sólo si es necesario o parte de una actividad esencial

El mandatario indicó que es necesario que se vaya recuperando poco a poco las actividades normales escuchando las indicaciones de las autoridades de salud y recordó que hoy su administración cumple 18 meses de gestión.

También destacó que durante su gira se cumplirán con todas las medidas de seguridad sanitaria y atenderán todos los protocolos.

En el podium, lo acompañan entre otros, el gobernador Carlos Joaquín González y los alcaldes Mara Lezama Espinoza, de Benito Juárez y Juan Carrillo Padilla, de Isla Mujeres, así como José Rafael Ojeda Durán titular de la Secretaría de Marina, entre otros funcionarios del gabinete del gobierno federal.

La agenda oficial que se proporcionó a los medios, inició a las 6 de la mañana con reunió sobre el tema de seguridad, una hora después la conferencia de prensa en la Ciudad Militar y posteriormente de 11 a 13 horas, encabeza la ceremonia oficial por el Día de la Marina en las instalaciones de la V Región Naval, de Isla Mujeres y de 15:30 a 17:30 banderazo de inicio de obras del Tren Maya, en Nuevo Xcan, municipio de Lázaro Cárdenas.

Con este evento concluye la agenda del mandatario mexicano en territorio quintanarroense. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook