EN EL PRIMER DÍA DE LA REAPERTURA, 43 NUEVOS CONTAGIOS Y SÓLO 2 MUERTOS: Suma Quintana Roo 1,929 casos positivos y 354 decesos por COVID-19

Posted on junio 01, 2020, 12:27 pm
3 mins


CHETUMAL, MX.- En el primer día de la reapertura económica que coincidió con el inicio de la gira del presidente Obrador para dar el banderazo a las obras del Tren Maya, Quintana Roo registró 43 nuevos contagios y sólo dos fallecimientos por COVID-19.

Los dos nuevos decesos se registraron en Cancún, municipio que registró 27 nuevos contagios por coronavirus.

Las cifras, sin embargo, coinciden por lo dicho esta mañana por el Presidente Obrador y el Gobernador Carlos Joaquín González acerca de una tendencia a la baja en los casos de coronavirus en Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud, hasta las 12 horas del 1 de junio, se han notificado 1732 casos negativos, 160 en estudio, 1926 positivos, 354 defunciones y 1065 personas recuperadas a COVID-19.

Además, refiere que 347 personas se mantienen en aislamiento, 160 hospitalizados, que 755 son mujeres y 1,171 son hombres y que el municipio de Benito Juárez se mantiene como el de mayor número de casos positivos y decesos y que en Bacalar ya son 10 las personas contagiadas.

Se trata del primer reporte de la Secretaría estatal de Salud dentro de la nueva realidad y se da a conocer mientras se encuentra en la zona norte de Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien precisamente este lunes comenzó una gira por el sureste del país.

La presencia del mandatario mexicano en la entidad, se reflejó en la gran cantidad de personas que se vieron caminando en las calles sin tomar las debidas medidas.

Ante esta situación, el gobernador Carlos Joaquín González, advirtió que actuar con irresponsabilidad podría provocar un nuevo brote de contagio de coronavirus COVID-19 y entonces lo obligaría a limitar la movilidad de la población.

Mientras tanto, el comunicado técnico de la SESA, se establece que Bacalar hay diez casos positivos, Benito Juárez, tiene 1, 377 casos positivos, 269 defunciones y 789 recuperados, Cozumel, 46 casos, once defunciones y 22 recuperados, Felipe Carrillo tiene 17 casos, tres muertos y seis personas recuperadas, Isla Mujeres, tiene 19 casos positivos, dos decesos y diez recuperados, mientras que en José María Morelos, 4 casos y tres personas muertas.

En Lázaro Cárdenas hay ocho casos positivos, una persona muerta y dos recuperados, en Othón P. Blanco 109 casos, 10 decesos y 32 recuperados, mientras que en Puerto Morelos, 5 casos, una defunción, dos recuperados, en Solidaridad son 309 casos, 51 defunciones y 193 recuperados y en Tulum son 22 casos y tres fallecidos, así como ocho personas recuperadas. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook