En riesgo de evacuación, habitantes de La Unión por aumento del nivel del Río Hondo 

0
108

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el aumento en el caudal del Río Hondo, consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas y los escurrimientos procedentes de otros estados, el coordinador de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega confirmó la posibilidad de evacuar a los habitantes de la comunidad de La Unión para evitar afectaciones por inundaciones.

Reconoció que el albergue de la comunidad no se encuentra habilitado, por lo que se han coordinado con las autoridades del municipio de Othón P. Blanco para que se encarguen de su rehabilitación a la brevedad posible y estar listo para su uso, en caso necesario.

Al término de un recorrido para constatar los efectos de las lluvias intensas que se registraron desde las 3 de la mañana de este lunes, Martínez Ortega confirmó que el río hondo aumentó su caudal y registra 4.5 metros, por lo que mantienen el monitoreo para en caso necesario evacuar a los habitantes de La Unión y trasladarlos a un punto más alto.

Confirmó que las poblaciones de Revolución y Cacao también registraron inundaciones, a grado tal que en algunos casos se tuvo que romper las calles para lograr el desagüe del agua acumulada. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook