Esperan a AMLO en la Plaza de la Reforma de Cancún, pero visita no está en la agenda del Presidente

0
99


CANCÚN, MX.- La presencia de elementos militares y una serie de pruebas en los sistemas hidráulicos de las fuentes que se realizan desde la tarde del domingo, generaron versiones en torno a una posible visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a la nueva Plaza de la Reforma, que se remodeló con recursos federales y que supuestamente se utilizaría durante los festejos por el 50 aniversario de la ciudad de Cancún

La obra comenzó en el mes de enero y desde esa fecha se mantuvo cerrado el acceso al Palacio municipal por la avenida Tulum, pero desde la tarde del sábado se retiraron las mamparas y tablas provisionales de obra.

Hace apenas unos días, la alcaldesa Mara Lezama Espinoza dio a conocer que la obra tiene un avance del 98%.

“En el municipio hemos recibido obra pública que gestionamos a nivel federal, para tener una nueva Plaza de la Reforma; que es un símbolo de nuestra ciudad, un lugar que es el centro de reunión de nuestra comunidad. Estamos ya a punto de terminar la obra, está al 98 por ciento”, precisó.

El “Proyecto Plaza de la Reforma”, se ejecuta desde el 30 de enero con una inversión de entre 25 y 30 millones de pesos provenientes de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y la obra debería estar listo antes del 20 de abril, fecha oficial del 50 aniversario de la fundación de la ciudad de Cancún.

Sin embargo, la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 lo impidió, sin embargo, este fin de semana se registró movimiento en la zona y versiones de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que esta mañana inició desde Quintana Roo una gira por el sureste, visitaría la zona.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno municipal, el proyecto incluye una fuente interactiva con iluminación y música, estaría listo el 20 de abril e incluye la reforestación de la zona “apegado” a un inventario de flora autóctona y que la temperatura de color de la iluminación está en armonía con los atardeceres del Caribe Mexicano.

La agenda oficial del mandatario mexicano en Quintana Roo no incluye actividades en Cancún, por la mañana su habitual conferencia de prensa fue en la Ciudad Militar que se encuentra en los límites del municipio de Benito Juárez, posteriormente su participación en el festejo por el Día de la Marina en Isla Mujeres y por la tarde en Nuevo Xcan, municipio de Lázaro Cárdenas, encabezará el inicio de trabajos del Tren Maya. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook