Más de 300 menores salen a vender a calles de Xalapa

0
27

VERACRUZ, MX.- Más de 90 menores edad permanecieron en calles y cruceros de Xalapa ofreciendo diversos productos a transeúntes y automovilistas durante las primeras tres semanas de mayo, pese a la Jornada de sana distancia; sin embargo, en los últimos días dicho número se ha ido incrementado hasta llegar a 119 infantes, publicó Diario de Xalapa.

Josefina Castrejón Olguín, directora del Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (Matraca), señaló que antes de la pandemia había un registro de 318 menores de 18 años que, solos o acompañados por adultos, se dedicaban a la venta ambulante.

“Son niños y adolescentes cuyos familiares tienen algún puesto en el tianguis, o menores que se ofrecen a hacer mandados, a cargar o descargar mercancía (…) incluso en estas últimas dos semanas hemos notado que han regresado a abrir los mercados ambulantes y, por ende, la población infantil está participando en estas actividades”.

Castejón Olguín señaló que, al no tener una fuente de ingresos, parte de la población “se desborda” y tiene necesidad de salir a buscar recursos económicos para su sustento, aunque lamentó que en la mayoría de los casos no se observen las medidas de protección recomendadas, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y otras medidas de higiene. (Fuente: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook