NO HABRÁ UN VERANO ‘SÓLIDO’: En la reapertura económica, la estrategia será apostarle al turismo nacional, dice Miguel Torruco

0
42

Por Saraí Reyes

ISLA MUJERES, MX.- El secretario de turismo Miguel Torruco Marqués, afirmó que la estrategia para recuperar la industria turística después de la contingencia sanitaria será apostarle al mercado nacional y que mercados como el canadiense y el norteamericano serán posibles recuperarlos hasta el invierno.

Lo anterior lo dio a conocer al participar en la “mañanera” desde la ciudad militar en Isla Mujeres, donde destacó que el gasto del consumo turístico nacional representa 173 mil millones de dólares, de los cuales 124 mil millones de dólares es del turismo interno, que representa el 83%.

Agregó que para el periodo vacacional de verano están previendo registrar niveles de ocupación superior al 35 por ciento en Quintana Roo, y que esta entidad es considerara como el termómetro más importante de esta industria, que ante otras 5 plazas de vocación turística representan el 85% del total de turismo de internación que visita el país.

Aquí empieza ya la ocupación a través de las reservaciones que es la realidad de las situaciones a crecer a partir de junio julio y agosto donde se tiene un 30 o 35% de ocupación, lo que significa que el verano no va a ser tan sólido como años anteriores, por tal motivo y debido a que el turismo nacional representó el año pasado 102 millones de mexicanos que se hospedaron en un hotel, la estrategia será enfocarnos al turismo nacional”.

Asimismo, refirió que además en el perfil de los turistas nacional, es que después de la pandemia no quieren manejar o estar en autobús más de 5 horas, por ello consideran que el turismo será la estrategia fundamental para toda la República.

Con respecto al turismo internacional, Estados Unidos y Canadá, dijo que, de acuerdo a un reciente estudio elaborado por las grandes plataformas sobre su perfil, dieron a conocer que tampoco quieren viajar más de 4 horas en un avión, por tal motivo la posibilidad de rescatar ese segmento tendrá que ser para la temporada de invierno, pese a que las restricciones de viajes se levitarán a partir de a partir del 21 de junio en el caso de Estados Unidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook