Pescadores se manifiestan nuevamente y piden permisos de captura para autoconsumo en Cozumel

0
34

COZUMEL, MX.- Un grupo de pescadores se manifestó pacíficamente en el palacio municipal de Cozumel, ante la negativa de la Capitanía de Puerto de dejarlos capturar especies de mar para su consumo.

De acuerdo a lo establecido por indicaciones del Gobierno Estatal, el retorno a las actividades económicas tendría lugar a partir de este día, empezando con la industria de la construcción y otras actividades primarias como la pesca.

Pese a ello, al momento de expresarse los pescadores, la autoridad portuaria local negó los permisos, lo que los molestó.

Por ello, acudieron a las oficinas del Palacio Municipal, preocupados por la difícil situación económica a la que enfrentan.

Uno de los inconformes, identificado como Valentín Balam, manifestó que lo único que quieren es que los dejen salir al mar, ya que no cuentan con recursos para mantener a sus familias, por lo que es necesario para ellos, el llevar aunque sea un plato de comida a sus hogares.

Asimismo, informó que les cobrando un permiso para salir a pescar, con un valor de cerca de mil pesos, pero no cuentan con recursos para pagarlos.

Puntualizó que ante la negativa de las autoridades portuarias buscaron el apoyo del primer edil del municipio, ya que aseguran que nadie los escucha y apoya en esta contingencia sanitaria para buscar el sustento de sus familias. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook