Aumento de vehículos y personas en las calles complicó los trabajos de limpieza y desasolve de pozos en Cancún

0
54

CANCÚN, MX.- Pese a las lluvias y el llamado a permanecer en casa, autoridades municipales reportaron una mayor afluencia en las calles, lo que complicó los trabajos de limpieza y desasolve de calles.

“Hoy tuvimos prácticamente el doble de gente en las calles que en las últimas lluvias; como precaución, y en total se atendieron 780 rejillas, 170 captadores y 19 bocas de tormenta, retirando cuatro metros cúbicos de basura de las calles y avenidas de la ciudad”, señaló Ricardo Montiel, Director de Pozos y Limpieza de Playas.

De acuerdo con información de la Dirección Municipal de Protección Civil, de intensas a moderadas lluvias se registraron este martes en Cancún, provocadas principalmente por la presencia de la Tormenta Tropical “Cristóbal”, ubicada frente a las costas de Tabasco y que no representa mayor peligro, en estos momentos, para el municipio de Benito Juárez, de acuerdo con información de la Dirección Municipal de Protección Civil.

“Es importante descartar que se trate de un huracán, como se mencionó en redes sociales. Se trata de una tormenta que se está alejando de las costas de México y que en Quintana Roo causó más lluvias en la zona sur”, indicó el titular de la dependencia municipal, Antonio Riveroll Ribbon.

Mientras tanto, ante las precipitaciones, la Dirección General de Servicios Públicos dispuso a 200 trabajadores para los trabajos de barrido y limpieza de rejillas, distribuidos en toda la ciudad por zonas de prioridad.

Por su parte, la alcaldesa Mara Lezama Espinosa anunció que se retomarán las acciones para frenar la salida de la gente a las calles, retomar la disciplina que permitió que Cancún se convirtiera en una de las ciudades con menor movilidad en México y que permitió que no fueran tan graves y elevadas las cifras de contagio.

Sin embargo, reconoce que existe un ligero relajamiento en esas medidas y que se reflejan en las calles con la gente afuera.

Sostuvo que para lograr un retorno gradual a la nueva normalidad con el menor riesgo para la salud y la vida de los benitojuarenses, es importante que aquellos que no lo necesiten no salgan de casa.

“El semáforo sigue en rojo para nuestro estado con el fin de que continuemos alertas; solamente quienes participen de las actividades autorizadas podrán regresar a sus funciones con todas las precauciones y el rigor necesario en una nueva normalidad”, declaró.

Reiteró que si no tienen nada vital, nada fundamental qué hacer en las calles, “por favor, por el bien de todos; pero sobre todo el de tu familia y tus seres queridos quédate en casa”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook