CANCÚN, MX.- Las actividades continúan prácticamente detenidas en la subdelegación de Puerto Juaŕez, en espera de que se tenga nuevamente movimiento turístico para que se reactiven los cruces a Isla Mujeres y lleguen comensales a sus restaurantes.
Salomé Cen Dzul, subdelegada de esta comunidad pesquera, más antigua que Cancún, confirmó que de momento Ultramar mantiene tres cruces al día y su competidora Navega tiene dos viajes diarios, lo que es más que suficiente, ya que casi no hay movimiento, derivado de la pandemia del COVID-19.
En la comunidad misma, todo permanece tranquilo, comentó, con la mayoría resguardados en sus viviendas, como lo indica la autoridad.
De los muchos restaurantes en su zona costera, no todos abrirán en un inicio. De momento, ninguno opera, pero algunos ya esperan instrucciones para capacitarse en seguridad sanitaria, para obtener su certificación.
Por último, confirmó que no han registrado mucha delincuencia, pues la Marina establecida en este puerto hace patrullajes día y noche. (Agencia SIM)