‘Cristóbal’ se mantendrá en la bahía de Campeche provocando lluvias torrenciales

0
94

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Depresión Tropical Tres evolucionó a la tormenta tropical Cristobal, en el Golfo de México. Se localiza a 215 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 245 kilómetros al oeste-suroeste de Campeche, Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicó unotv.com.

Cristobal se mantendrá en la zona sur de la bahía de Campeche durante los próximos días, ocasionando un temporal de lluvias con tormentas torrenciales e intensas en, al menos, siete estados: Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Dichas precipitaciones serán con descargas eléctricas y probables granizadas, y podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Se pronostica oleaje de cinco metros de altura para la Sonda de Campeche, de tres metros en las costas de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

También se estima viento con rachas de 70 a 80 km/h y posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y Yucatán, así como rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook