Cuestiona IP de Riviera Maya a Laura Beristian por opaco proceso de contratación de recolectoras de sargazo en Playa del Carmen

0
35


PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) lamentó que el Gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain no haya anticipado a la opinión pública cuáles, cuántas empresas fueron analizadas y cuál fue el resultado, incluyendo su experiencia, para la recolección del sargazo en las costas de Playa del Carmen.

En ese sentido el presidente del CCERM, Lenín Amaro Betancourt, dijo que la contratación de la empresa Manufacturas Industriales DP, S.A. DE C.V, deja muchas dudas, “pues no sabemos nada de su desempeño, experiencia y eficiencia en la recolección del sargazo.

“Hay muchas dudas en la contratación de la nueva empresa anunciada por el gobierno municipal, de la cual no son conocidos sus antecedentes de éxito en el tratamiento del sargazo”, insistió.

“Lamentamos que no hayan sido dadas a conocer con anticipación, ante los diversos sectores de la comunidad, las empresas que participaron para obtener la concesión del sargazo”, agregó.

El presidente del CCERM manifestó que esperan conocer a corto plazo, quiénes son a detalle y muestren físicamente sus embarcaciones sargaceras, barreras y de viva voz su compromiso para obtener aguas limpias.

“Esperamos que recojan el 80 por ciento del sargazo antes de las barreras, en aguas someras y en la retención de las barreras para que cuando el 20 por ciento del alga marina llegue a las playas y haya presencia mínima del personal de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), no inhiba la presencia de los turistas

“De no ser así, será el tiro de gracia para muchas empresas que luchan por sobrevivir después de un 2019 malo por el mal manejo del sargazo y ahora por la contingencia sanitaria que ha llevado como consecuencia a una crisis económica principalmente para las MIpymes”, previó.

“Nuestro objetivo como CCERM en este proceso de reactivación económica es que ocurra paulatinamente, que mandemos un mensaje a los turistas que garantice, además del tema sanitario, un sano esparcimiento en las playas, sin sargazo”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook