Exhortan a universitarios de Cancún a enfrentar la contingencia sanitaria con inteligencia, empatía y liderazgo

0
51

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, y el rector de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar Estrada, sostuvieron una reunión virtual con alumnos de esa casa de estudios, para motivarlos a hacer su mejor esfuerzo, enfrentar la contingencia sanitaria con inteligencia, empatía y liderazgo, y para ser mejores seres humanos.

La reunión virtual fue programada con el propósito de dar a conocer a los estudiantes las acciones implementadas desde la UT Cancún BIS, para enfrentar a la contingencia por la COVID-19, además de aclarar las dudas que tengan respecto a las actividades académicas.

La secretaria de Educación en el Estado expresó su reconocimiento al esfuerzo que ha realizado la comunidad universitaria: docentes, estudiantes, personal administrativo, para atender esta situación.

En un comunicado de esa universidad, Vázquez Jiménez reconoció el trabajo a cargo del rector Julián Aguilar en pro de los estudiantes, al sostener que ninguna universidad pública del estado se preocupa tanto por los jóvenes; al tiempo que destacó la cercanía de las autoridades para escucharlos y atenderlos.

Ante las difíciles condiciones actuales, la funcionaria estatal confió en que toda esta situación sirva para ser mejores seres humanos y valorar la vida, la familia, los amigos y la naturaleza.

Bajo esa premisa, Aguilar Estrada puntualizó que se han realizado una serie de esfuerzos de parte de la UT Cancún BIS, a efecto de garantizar la continuidad de estudios de todos los jóvenes, consiguiendo que en este cuatrimestre se tengan inscritos a dos mil 20 estudiantes, algunos de los cuales han retornado luego de estar un periodo de baja temporal.

El rector comentó que lograron apoyar a toda la comunidad estudiantil con el 50 por ciento de descuento en el pago de su inscripción, mantener las becas e implementar un programa de apadrinar a más de 70 estudiantes, a fin de que nadie se quedará sin la oportunidad de continuar estudiando por cuestiones económicas.

A pregunta de los estudiantes sobre si estos beneficios económicos van a mantenerse en el siguiente cuatrimestre, Aguilar Estrada les respondió que no debe ser preocupación para ellos, pues la Universidad será su aliada para hacer sus sueños realidad.

Por ello, les pidió que estuvieran tranquilos, ya que el apoyo continuará el siguiente cuatrimestre, a fin de que continúen con su preparación académica.

Así mismo, informó a los estudiantes del ajuste en el calendario de la aplicación del segundo y tercer examen de admisión programada para el 23 de junio y el 11 de julio, quedando de la siguiente manera:

Segundo examen de admisión el 23 de julio y, el tercer examen de admisión para el 24 y 25 de julio de manera presencial en las instalaciones de la UT Cancún; no obstante, indicó que están a la espera de la autorización de autoridades educativas federales, para que en caso de que sea necesario, quienes aspiran a un lugar en la universidad, puedan realizar el examen en línea desde sus casas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook