Fuertes lluvias afectarían cultivos de maíz de Zona Maya de Quintana Roo

0
49


JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El director de Protección Civil, Miguel Nájera Castillo, informó que las fuertes lluvias de la tormenta tropical “Amanda” en los dos últimos días han dejado diversas afectaciones, que podrían, incluso, derivar en pérdidas del cultivo de maíz.

Nájera Castillo señaló que, hasta el momento, han atendido las comunidades de Dziuché, Kantemó, Sabán y Saczuquil, de donde han recibido reportes de afectaciones en inundaciones en casas, vías de comunicación y en esta última localidad (Saczuquil), inundación en varias hectáreas de cultivos de maíz.

El funcionario remarcó que han atendido estos llamados de emergencia y han apoyado a la población con el dragado de agua en lugares en donde ha sido requerido, y añadió que hay otros reportes en las comunidades de Rancho Viejo, Benito Juárez y Naranjal que igual ya presentan afectaciones por las lluvias.

Por último, señalo que ante este inicio de la temporada de lluvias y de huracanes, el Ayuntamiento está listo con 252 refugios activos para albergar a más de siete mil 500 personas, para su alojamiento, de ser requerido. (Infoqroo

Comentarios en Facebook