Lluvias también afectaron viviendas de la comunidad maya X-Yatil

0
100
sdr

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Las lluvias de la madrugada de este martes causaron daños en el centro de salud en algunas viviendas de la comunidad maya de X-Yatil, y en al menos cinco comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, las cuales reportan inundaciones en decenas de viviendas y estragos en las milpas.

La Subdelegada Municipal de X-Yatil, Jessica Santos, confirmó que las fuertes lluvias inundaron diversas viviendas, lo que ocasionó que diversos animales de traspatio murieran ahogados.

El centro de salud también resultó afectado, puesto que diversos medicamentos y expedientes clínicos quedaron entre el agua.

Mencionó que el pasado fin de semana al iniciar el mal clima, varias familias reportaron la afectación de sus viviendas, por lo que solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para evaluar los daños y por lo consiguiente, que las familias pudieran recibir alguna ayuda alimentaria.

Asimismo, la delegada de la comunidad de Dzulá, añadió que un promedio de 30 familias perdieron sus pertenencias tras la inundación de sus viviendas y hasta el momento siguen anegadas por las aguas y ante la incesante lluvia permanecen afectadas.

En tanto en la comunidad de Naranjal Poniente, más de 100 familias de la localidad sufrieron inundación en sus viviendas por lo que el delegado, Saulo Che Huex, solicitó la urgente intervención de las autoridades municipales para brindar el apoyo a dichas familias que se vieron afectadas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook